¿Necesitas ayuda? · esalcido@groups2go.com.mx

Video Mapping, el protagonista de tu próximo evento

Video Mapping, el protagonista de tu próximo evento

Si eres parte del mundo de los eventos, sería raro que no hayas oído hablar del vídeo mapping. Pero aun conociéndolo, es posible que te hayas preguntado ¿qué factores debes considerar para incluirlo en tu evento?, ¿qué ventajas tiene? O ¿qué costo tendrá? ya que puede llegar a sonar como algo descabellado que acabaría con tu presupuesto.

 

Es por ello que hemos elegido este espacio para contarte un poco más sobre nuestra experiencia con esta valiosa técnica y el ¿por qué?, debería formar parte de la experiencia de tu próximo evento.

 

En groups2go buscamos transmitir y generar emociones por medio de cada uno de los elementos que conforman un evento; y el video mapping es sin duda parte de ello. El objetivo principal de esta técnica será darle vida a los elementos arquitectónicos de una superficie a través de proyecciones, música y ¡claro!, una GRAN historia.

Cualquier tipo de estructura o superficie que imagines podría servir para tu proyección, como una simple fachada de edificio, piedras u objetos que se le desee dar movimiento o jugar con su forma e incluso agua. Sin embargo, hay algunos elementos que deberás tomar en cuenta.

 

La distancia, a mayor tamaño de la proyección, se necesitará mayor distancia y esto podría afectar la calidad de proyección, por tanto, se necesitará más potencia y es algo que podría incrementar tu presupuesto. Así que ¡ojo!

Selección de la superficie, aun cuando se puede proyectar en cualquier estructura u objeto como ya lo mencionamos, se debe conocer muy bien la superficie para diseñar la proyección a la medida y poder tener en cuenta cualquier irregularidad.

 

Diseño de la proyección, desarrollar una idea creativa que impacte será el reto, ya que es el protagonista del espectáculo. Utilizar ventanas y balcones que te ayuden a incrementar la sensación de lo real sería lo ideal, pero algo imprescindible que debes tener presente, será acompañar tu video de un audio robusto e impactante que genere emociones.

Y la pregunta del millón, ¿cuánto cuesta? Si bien es cierto, que se deben tener en cuenta factores como el espacio, el número de proyectores, la complejidad y duración del video. Pero también es cierto que logísticamente, es más costoso llevar a un artista, por todo el equipo que hay detrás. Aunque esta última no deja de ser también una gran opción, el video mapping hecho a la media puede ser más económico o tan costoso como lo requieras.

 

En conclusión, algunos podrán hacer video mapping, pero lo que realmente marcará la diferencia, será la manera en la que la disrupción transmitirá el mensaje de tu marca. Si el mensaje y la creatividad van realmente unidos, no solo lograrás captar la atención del asistente a tu evento, sino que cuando se vaya, recordará por mucho tiempo lo que ahí ha vivido, y eso habrá valido la pena cualquier inversión. 

 

Entrevista a Tona Martignon Director Creativo DA Producciones