fbpx

Puerto Escondido: un destino en México que no puedes dejar de conocer

Puerto Escondido es un puerto mexicano ubicado en el estado de Oaxaca que gracias a su belleza es uno de los destinos turísticos más populares de la región.

Estos paisajes albergan la combinación perfecta entre naturaleza y aventura, en su mar podemos ver a surfistas de todo el mundo atravesando grandes olas como verdaderos acróbatas.

Pero esto no es todo lo que este lugar nos ofrece, ya que nos regala los mejores atardeceres, una atmósfera romántica, vida nocturna, ecoturismo y más.

¿Qué hacer en Puerto Escondido?

  • Laguna de Manialtepec

Este paraíso de manglares y aves nos regala un espectáculo muy peculiar: durante la noche se produce un fenómeno natural llamado bioluminiscencia, en el que microorganismos emiten luz que resalta aún más con el movimiento.

  • Clases de surf:

Si lo que buscas es aventura y adrenalina puedes aprender a surfear en la playa Zicatela, uno de los lugares más reconocidos para practicar este deporte.

En caso de que no tengas tabla, puedes rentarla en una de las escuelas que también te ofrecerán el equipo necesario.

  • Puerto Angelito:

Esta avenida es ideal para caminar y comprar artesanías durante el día, y en la noche conocer la vida nocturna del lugar en sus bares y centros nocturnos.

  • Restaurante Pez Gallo

Por supuesto que la gastronomía no puede faltar. Al llegar a este restaurante lo mejor que puedes hacer es pedirle al mesero que te recomiende el platillo del día.

Su cocina se especializa en platillos típicos del Pacífico mexicano y el consumo por persona varía entre 200 a 500 pesos mexicanos.

Después de comer, puedes quedarte en su club de playa para relajarte y disfrutar de su alberca.

Los mejores hoteles:

  • Hotel Vivo Resort

Un hotel con acabados de lujo con habitaciones totalmente equipadas con cocina, sala de estar y terraza que ofrecen una espectacular vista al mar.

  • Aldea del Bazar & Spa

Su arquitectura tipo árabe ofrece a sus huéspedes una increíble vista al mar, gracias a que fue construido de manera estratégica en un risco.

  • Hotel Suites La Hacienda

Diseñado con un estilo colonial, este hotel ofrece un ambiente íntimo y relajado a tan solo cinco minutos caminando de las hermosas playas de Puerto Escondido.

En cuanto a sus instalaciones y servicios, este alojamiento posee acceso a internet inalámbrico gratuito, piscinas, habitaciones con comedor y cocina, niñera y admite mascotas pequeñas.

¿Qué esperas para conocer este paraíso?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
COTIZAR