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Protocolo Covid-19 de Groups2Go

Hace un año el Covid-19 comenzó a esparcirse por todo el mundo, y con ello, llegó una nueva normalidad a la cual nos hemos tenido que adaptar sin importar nuestra edad o el país que habitamos. Y aunque al inicio pensamos que esto pasaría en cuestión de semanas, la realidad fue que con el paso de los meses tuvimos que buscar nuevas formas de comunicarnos y de realizar actividades que antes hacíamos regularmente, como ver a nuestros amigos, asistir a eventos o viajar. Para Groups2Go y todo su equipo no fue diferente, pues en estos meses tuvimos que buscar la manera de reinventarnos para seguir acompañándote en cada uno de tus eventos y viajes incentivos, cuidando de cada detalle, principalmente la salud de todos. Parte de este proceso, consistió en crear un protocolo para mejorar las medidas de sanidad y reducir el riesgo de contagio, de esta manera ponemos como prioridad el bienestar de tus invitados, así como de todos nuestros colaboradores y prestadores de servicio. Antes de contarte un poco más de nuestros protocolos, queremos dejarte información importante sobre el Covid-19, que si bien puede ser un poco repetitiva, consideramos que estar bien informados sobre este tema es vital, ya que estamos pasando por un momento crucial en el que no debemos bajar la guardia y seguir cuidándonos.

¿Qué es el Covid-19?

Se trata de una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus, como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. ¿Cuáles son los síntomas? Los síntomas más comunes son fiebre, cansancio y tos seca, aunque algunas personas pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Generalmente, estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual, o bien, algunas personas se infectan pero no llegan a desarrollar ningún síntoma. La mayoría de las personas, alrededor del 80%, se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Por otro lado, 1 de cada 6 personas que contraen el COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. ¿Cómo se propaga el COVID-19? El virus que causa el COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies. ¿Cómo podemos protegernos? Independientemente de los diferentes protocolos que las empresas, o establecimientos han adoptado para prevenir el contagio, es necesario que cada uno de nosotros siga las recomendaciones de la OMS, y así, poner de nuestra parte para luchar contra esta enfermedad:
  • Lavarnos las manos frecuentemente usando un desinfectante a base de alcohol, o con agua y jabón para eliminar los virus que podemos tener en nuestras manos.
  • Mantener una distancia mínima de 1 metro con cualquier persona que no viva con nosotros, ya que cuando alguien habla, tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus.
Si estamos demasiado cerca, podemos respirarlas y con ellas el virus, si es que esa persona tiene la enfermedad.
  • Usar cubrebocas, ya que entre el 30 por ciento y el 40 por ciento de las personas infectadas pueden no mostrar síntomas, pero aun así transmiten el virus sin saberlo al toser, estornudar o simplemente hablar.
  • Evitar tocarnos los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos tocan muchas superficies y pueden recoger el virus y una vez contaminadas pueden transferirlo.
  • Tanto nosotros, como las personas que nos rodean, debemos asegurarnos de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si presentamos síntomas. Si se trata de fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante buscar atención médica.
Recuerda que debemos mantenernos al tanto y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Nuestro protocolo

Como hemos compartido contigo, a lo largo de estos meses tuvimos la oportunidad de reinventar nuestros servicios y la manera en la que los llevamos a cabo, con el único propósito de continuar acompañándote en tu eventos y viajes, cuidando de cada detalle como hasta ahora. Por eso, nos tomamos el tiempo para diseñar de la manera más cuidadosa nuestro Protocolo Covid-19, el cual tiene como único objetivo prevenir contagios por coronavirus entre los participantes, organizadores, prestadores de servicios y público asistente a todos nuestros eventos. Al aplicar dicho protocolo al pie de la letra, minimizamos los riesgos de contagio al máximo:

AEROPUERTO

– Llenado de cuestionario AFAC previo al vuelo – Web Check In 24 hrs antes* – Use de sanitizante para maletas. *Solo aplica para vuelos nacionales, habrá casos donde la aerolínea no lo permita.

TRASLADOS TERRESTRES

– Unidades sanitizadas y choferes con cubrebocas, guantes y gel. – Manejo de puertas y equipaje por parte de operadores. – Capacidad al 50% de la unidad

PREVIO AL EVENTO

– Cuestionario digital médico previo al evento de los participantes (sólo para uso en emergencia) y deslinde de responsabilidades. – Revisión de la temperatura del Staff de GZG – Entrega de Kit de sanidad a participantes.

DURANTE EL EVENTO

– Personal de G2G con cubrebocas, guantes y gel en todo momento. – Todo saludo o conversación sin contacto físico. – Toma de temperatura y entrega de gel a la llegada de los participantes. – Entrega de Kit de sanidad para participantes al inicio del evento. – Quick Check In/Registro digital con sana distancia. – Manejo de equipaje por parte de Concierge exclusivamente. – Gel antibacterial siempre a la entrada de los venues. – Montajes al 50% de capacidad. – Materiales personalizados para las sesiones. – Coffee Break en área abierta con personal asignado/presentaciones individuales. – Microfonía y equipo sanitizado. – Servicio de emplatado de alimentos en restaurantes y eventos privados. – Cambio de formato de cenas grupales/ privadas. – Sanitización de habitaciones con una sola entrada al día del personal. – Se retiran amenities no indispensables de habitaciones. – Entrega de cortesía nocturna por parte de ama de llaves. – Utilización de medios digitales para comunicación interna del evento. – Check out Express.

Posterior al evento

– Cuestionario digital de seguimiento de los participantes. Recuerda que en Groups2Go retamos al status, por eso podemos moldear y preparar a nuestros colaboradores para superar las adversidades presentes y del futuro. Por eso, a partir de la llegada de la pandemia buscamos la posibilidad de diseñar nuevas posibilidades sostenibles para las empresas que buscan generar emociones con experiencias inolvidables. Con esto, demostramos, una vez más, que nos gustan los retos, por eso empujamos los límites de la creatividad, y expandimos el flujo de la comunicación presencial y virtual. Conoce más de nuestros servicios, y atrévete a darnos la oportunidad de construir nuevas experiencias que harán que cada uno de tus eventos queden guardados en la memoria de tus invitados gracias a las emociones que generamos en ellos. Groups2Go, cuidando siempre los detalles que potencializan el impacto de tu marca, transformando tu comunicación en increíbles eventos.

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