¿Necesitas ayuda? · esalcido@groups2go.com.mx

Menú saludable en los eventos, más que una moda, un tema de Responsabilidad Social

Menú saludable en los eventos, más que una moda, un tema de Responsabilidad Social

Sea cual sea el tipo de evento, viaje de incentivo, convención, congreso o reunión, existe un factor en común, “los alimentos”. Encontrar el menú ideal que se ajuste a todos los gustos, que sea de calidad, y además sea saludable y sostenible, suena complejo, pero nosotros te diremos cómo, y los beneficios de incorporar este menú en tus eventos.

Lo ecológico suma valor y cada vez más, los clientes se preocupan por su salud y apariencia física, por lo que se ha vuelto imprescindible que los menús cuenten con las opciones necesarias para celíacos, intolerantes, vegetarianos, flexitarianos y veganos, siendo estos dos últimos nuevas formas de alimentación y tendencia en el 2020.

 

Pero esta tendencia gastronómica, va más allá de la moda, también implica temas de responsabilidad y sostenibilidad para las organizaciones. Una buena manera de reducir el impacto medioambiental es mediante la creación de un menú sostenible, ya que no solo se puede neutralizar temas de vuelos en un evento, sí, no, también de la alimentación, ejemplo de ello, es que las plantas consumen menos energía.

 

Además, diseñar menús con alimentos naturales sin procesar y basados en plantas te permitirá acelerar más el aprovechamiento del alimento, bajar la demanda energética y elevar el nivel de atención, una gran beneficio sobre todo si tus actividades posteriores a la hora de comida lo requieren.

¿Pero qué debo considerar?

Te recomendamos optar por ingredientes ligeros, naturales, ricos en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, proteínas bajos en sal y por supuesto en grasas. Incluye  maridaje sin alcohol y  disfruten de cada pausa en tus reuniones con un coffee break orgánico o postres sin azúcar, sin gluten y sin lactosa, pero con mucho sabor para todos aquellos invitados o clientes que ya han cambiado su alimentación.

 

Deja huella en tu evento seleccionando proveedores comprometidos con el desarrollo sostenible, reduce la lejanía de los alimentos que vas a usar en tu menú, trata de adquirirlos de comercios locales o cercanos; usar productos locales no solo reduce la huella de carbono, sino que también promueve el comercio y la gastronomía local. Intenta utilizar alimentos que no utilicen químicos, pesticidas o fertilizantes en el caso de las frutas y verduras, o libres de hormonas o antibióticos en el caso de animales, y opta por alimentos de temporada.

El número de empresas con estas buenas practicas está en crecimiento, y se ha vuelto una constante ver como se preocupan por promover los hábitos de vida saludable y crear una experiencia gastronómica, que sale de lo convencional. Esto no es una tendencia por verse bien, es una costumbre que se debe de adaptar para el cuidado del planeta y mejorar la calidad de los asistentes.