fbpx
¿Necesitas ayuda? · esalcido@groups2go.com.mx

Atrae, Motiva y Reten a los Líderes del Futuro.

Atrae, Motiva y Reten a los Líderes del Futuro.

El mundo corporativo de los Baby Boomers está cambiando, mientras ellos dicen adiós, nuevas generaciones como la “Y” llegan para quedarse por un largo periodo.

“Para este año los Millennials (aquellos que nacieron entre 1980 y 1990), formarán el 50% de la fuerza laboral global y para el 2025 crecerá al 75%. (PWC)

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan hoy en día muchos líderes y áreas de RH es, ¿cómo atraer y retener a los trabajadores más jóvenes de las organizaciones? ya que, los famosos Millennials no son adictos al trabajo tradicional como sus antecesores, y raramente están satisfechos con cualquier cosa, ellos buscan el reconocimiento constante y el crecimiento personal continuo.

 

“Mi vida es mía”, esta generación valora bastante su tiempo personal y esperan que su trabajo ideal incluya un verdadero equilibrio entre la vida laboral y personal, obteniendo también flexibilidad en sus horarios de trabajo.

Asimismo, la palabra “sostenibilidad” es fundamental en su estilo de vida, buscan invertir su tiempo en acciones que marquen una diferencia positiva en el mundo. Por tal razón, organizaciones con iniciativas de Responsabilidad Social son de su total interés.

 

Así que como verán, mantener motivada a esta generación, resulta una tarea compleja, pues se requieren tácticas distintas a las utilizadas anteriormente. Para que ellos sientan que su esfuerzo dedicado al trabajo es valorado, además de retroalimentaciones continuas, requieren de reconocimientos como ayudas con transporte o comida y viajes que les permita estar en continuo movimiento.

 

Los viajes de incentivo como recompensa a su esfuerzo o logros, representa una excelente estrategia. Con el destino correcto, el programa correcto y la agencia correcta, puedes aprovechar esa inversión para involucrar e inspirar a esta generación.

Para este tipo de viajes, te recomendamos incluyas un plan que enriquezca su mundo, los Millennials siempre están esperando innovar o conocer nuevas tradiciones. Los destinos típicos no les sorprenderán, selecciona actividades en lugares con su propia magia y en las cuales puedan participar.

 

Busca comida deliciosa pero también que cuide su salud, tienen un estilo de vida muy saludable. Impulsa el uso de redes sociales para escuchar sus opiniones y compartan sus experiencias, y recuerda que traen una extensión en su mano llamada “celular”, así que no se te olvide el pequeño detalle de contar con acceso a “WI-FI” a menos que tu objetivo sea otro

Un viaje de incentivo es más que solo una recompensa o unas vacaciones; es una oportunidad increíble para impulsar los objetivos comerciales, involucrar e inspirar a los empleados y reforzar aún más la cultura corporativa.

 

Los Millennials son una parte muy importante de la fuerza laboral mundial.  75% de los Millennials respondieron diciendo que quieren ser guiados por un líder. Así que, inviertan en sus Millennials, ya que responden bien a las oportunidades de desarrollo personal y profesional, además de que tienen grandes ideas y nuevas perspectivas.

``No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, si no, la que responde mejor al cambio”. Charles Darwin

Abrir chat