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Las claves para un buen lanzamiento de producto

Lanzamiento de producto

Las claves para un buen lanzamiento de producto

Probablemente has escuchado la frase: “la primera impresión es la que cuenta”, ¿verdad? Cuando hablamos de lanzar un producto, nos referimos a la preparación de acciones comerciales y de marketing para mostrar algo novedoso al mercado. Si tu deseo como empresario o emprendedor es atraer visibilidad a tu negocio entonces esta información te será muy útil.

Si buscas que un nuevo producto ingrese con éxito al mercado deberás tomar correctamente las cuatro decisiones esenciales en tu estrategia de marketing: productos, comunicaciones, fijación del precio y distribución.

 

En busca de apoyar, tanto a grandes empresas como a startups, a promover sus productos, en Groups2Go nos dimos a la tarea de recopilar estos puntos clave para que tu marca pueda lograr un buen lanzamiento y se pueda beneficiar de él:

 

  • Las decisiones de producto. 

Depende del giro de tu marca y de la extensión de la línea de productos a introducir al mercado. Es importante recalcar que tu marca, además de diferenciar al producto de su competencia, es una herramienta central del proceso de posicionamiento del nuevo producto. Por otra parte, si lo que buscas es aprovechar el nombre de tu empresa, el producto a lanzar podría ser igual, una variación o un formato asociado o relacionado con la marca madre.

 

Si el producto es muy novedoso para el mercado, debes evaluar la posibilidad de crear una marca completamente nueva, que represente la propuesta de valor. De esta forma, se puede generar una imagen de marca completamente nueva, sin relación con otras que puedan afectar negativamente la propuesta de valor o el posicionamiento deseado. 

 

  • Las decisiones de comunicación. 

Son quizás las más complejas de tomar y llevar a la práctica, ya que incluyen un amplio rango de actividades posibles cuyo objetivo final es generar demanda para el nuevo producto. ¡El mensaje que transmitas será el primer paso para despertar interés en tus posibles clientes!

 

La publicidad resulta clave en la generación de interés respecto a la existencia de tu producto, recuerda comunicar correctamente los beneficios o ventajas de este para que tus clientes potenciales los conozcan incluso antes de que el producto salga al mercado, despierta la curiosidad en ellos. 

 

Por otro lado, la capacitación y motivación de la fuerza de ventas será de vital importancia para el éxito de un nuevo producto, sobre todo en aquellos sectores en que la venta final depende de esta área. Por ello, los vendedores deben estar capacitados para responder a las distintas preguntas que los potenciales compradores pudiesen tener sobre el nuevo producto. 

 

Por último, debes saber que realizar un evento de lanzamiento permite que la audiencia conozca e interactúe tanto el producto como la marca, además, es una oportunidad para conocer cara a cara a potenciales clientes y así escuchar sus necesidades y opiniones directamente.

¡En Groups2Go te ayudamos! Materializamos tu idea y concepto, comunicando la marca al segmento exacto donde se encuentren los consumidores.

  • Las decisiones del precio a fijar.

Estas decisiones son fundamentales, ya que inciden directamente en el atractivo de la propuesta para el mercado.

El dinamismo del mercado y la capacidad de las empresas de replicar rápidamente las nuevas propuestas de productos de sus competidores, han hecho que la forma de definir los precios implique muchos más factores tanto internos como externos, lo importante es encontrar un punto de equilibrio. 

 

  • Las decisiones de distribución. 

El compromiso y colaboración con distribuidores es de suma importancia para que ellos hagan llegar el nuevo producto en los lugares, momentos y cantidades requeridas por el comprador. El soporte que los distintos tipos de distribuidores involucrados podrían prestar para entregar estos servicios y la forma en que tu empresa se coordinará con ellos para lograr un resultado positivo en el proceso.

No olvides que la efectividad del lanzamiento de un nuevo producto radica en una buena decisión asociada a cada una de las variables que mencionamos anteriormente, en la combinación con el trabajo en conjunto de cada una de ellas. 

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