¿Necesitas ayuda? · esalcido@groups2go.com.mx

Lleva tu evento y audiencia a un encuentro virtual

Lleva tu evento y audiencia a un encuentro virtual

Desde los Juegos Olímpicos de Tokio, las carreras de la F1, festivales de música, hasta congresos, convenciones y decenas de eventos alrededor del mundo, han sido cancelados derivado al COVID-19 (Coronavirus). La industria de reuniones parece haberse paralizado, sin embargo, es un gran momento  para voltear a ver los eventos en línea que ya se venían haciendo e impulsarlos.

Quizá ahora te preguntes, pero ¿cómo voy a llevar un evento a una modalidad totalmente en línea? ¿cómo convierto una conferencia de varios días, llena de oportunidades de Networking, capacitaciones y conferencias? Y una vez que lo haga, ¿cómo garantizo que los asistentes participen durante todo el evento?

 

Pero en realidad hacer una transición a esta modalidad, no resulta tan complicado. Después de todo, los eventos están formados por contenido, redes y experiencias, los cuales se pueden trasladar al mundo digital, en especial si analizas cuánto tiempo pasan tus asistentes conectados.

¡Apuesta por los eventos en línea!

 

Algunos propósitos para organizar un evento en línea son:

  • Dar a conocer una marca
  • Capacitaciones
  • Reuniones
  • Paneles y foros
  • Lanzamiento o promoción de producto
  • Entrevistas
  • Conferencias y seminarios
  • Recaudar fondos para una causa

Asimismo, algunos tipos de contenidos que puedes crear son, sesiones de preguntas y respuestas, transmisiones en vivo, podcast, webcast, webinar, registros de participante, video conferencias interactivas, encuestas, invitaciones,  reuniones de realidad virtual para conferencias de negocios que ya se están convirtiendo en algo palpable, recorridos virtuales para conocer un sitio, o bien si tu evento depende de patrocinios puedes mostrarles los resultados, a través de auriculares de Realidad Virtual, transportándolos a un lugar remoto donde puedan experimentarlo de primera mano.

 

Es un hecho que el valor de la interacción cara a cara nunca desaparecerá, pero, ¿quién dijo que un evento tenía que ser siempre presencial? Aprovecha todas las herramientas digitales y ventajas que trae consigo este nuevo reto , como la reducción de la huella de carbono, entre muchas más; y piensa en esta modalidad, no como pequeñas presentaciones en Streaming, sino, como experiencias de valor agregado.

 

Y cómo sabemos que esto pronto pasará, puedes pensar también en hacer eventos integrales (presenciales y virtuales). Por lo tanto, los eventos virtuales no deben estar excluidos de tu programa de eventos.

 

Ahhh, y no olvides los detalles, en ninguna modalidad, porque nosotros como especialistas en los detalles, te garantizamos que harán la diferencia.

“Nunca digas imposible, mejor di, está cañón, pero me aviento”

Abrir chat
Powered by