fbpx
¿Necesitas ayuda? · esalcido@groups2go.com.mx

¿Cómo cambiará el sector de eventos post-Covid?

¿Cómo cambiará el sector de eventos post-Covid?

Hoy en día, se organizan y ejecutan muchos encuentros online, desde pequeñas reuniones tanto de trabajo como personales, hasta webinars abiertos, lo que permite mantener una comunicación continua, ya sea con el equipo interno de una empresa o con un familiar que se encuentra lejos. Sin duda alguna la tecnología siempre ha sido una gran aliada para todos, y en los últimos meses, más.

 

Te contamos algunas conclusiones generales del sector social enfocado a los eventos presenciales, una mezcla de  nuestras ideas, observaciones y opiniones, para que tomes nota y lo lleves a cabo:

 

Las condiciones de cancelación y la flexibilidad. Apostamos por tener más flexibilidad en cuanto a las fechas calendarizadas, sobre todo a corto plazo, porque los proveedores tendrán que adaptarse a una demanda reducida y la flexibilidad se convertirá en un criterio de elección importante. Y en cuanto a nuestros clientes se refiere, les recomendamos re-agendar su evento en vez de cancelarlo, esto ayudará a que tanto ustedes como nosotros logremos nuestros objetivos.

 

La solidez financiera como clave de la contratación. La crisis dejará a muchas empresas financieramente frágiles. En este contexto, pagar un depósito se convertirá en una decisión difícil. Cualquier empresa de este sector tiene que tener en cuenta este factor; será necesario tranquilizar sobre la solidez financiera de la empresa de forma tangible, ofrecer soluciones que aseguren que no hay riesgo financiero.

 

¿Aguantando en precios? Esto no es una predicción, más bien es un propósito. No volver a caer en la bajada de precios, un fenómeno de adaptación casi inevitable a una situación de baja actividad pero que no deja de tener un costo importante en cuanto a calidad, capacidad de innovación, de inversión.

Pero puede haber un escenario positivo, es la posibilidad de que la vuelta de los eventos se haga de forma relativamente rápida si las empresas tienen muchos eventos atrasados a organizar y por tanto que no haya el desequilibrio oferta-demanda que provoca esta temida bajada de precios.

 

Eventos con medidas sanitarias. Los espacios que reciben muchas personas, hoteles, caterings, empiezan a pensar en eventos con menos aforo, menos buffets, distancias y otras medidas sanitarias. Groups2Go tiene un protocolo general de operación para prevenir contagios de COVID-19 que deberá ser llevado a cabo entre los participantes, organizadores, prestadores de servicio y público asistente  a los eventos. Conóce más sobre éstas medidas AQUÍ.

 

Eventos online como ampliación de eventos más grandes, y la sustitución de pequeñas reuniones. Nadie ve una sustitución grande de los eventos físicos pero muchos apostarán a poner más dimensión digital en sus eventos.

 

Una extensión del contenido por vídeos grabados durante el evento y difundidos después, la posibilidad de participar a distancia en un evento físico, etc. Aquí podremos tener efectivamente más difusión de los eventos, más webinars, más interacción a distancia… ¡Nosotros te ayudamos a llevar tu evento digital al máximo nivel!

Abrir chat