fbpx

Eventos masivos regresan a la CDMX

Desde el pasado 15 de junio, la Ciudad de México comenzó con la reactivación gradual de eventos masivos, pero todo esto con nuevas reglas que debemos seguir.

¿Cómo serán los eventos en la nueva normalidad?

Los eventos masivos, como conciertos, se pueden realizar únicamente en espacios abiertos, como El Foro Sol o el Zócalo Capitalino en caso de eventos gratuitos, aunque los estadios quedan descartados ya que están destinados solo para eventos deportivos.

El aforo será del 25% con uso obligatorio de cubrebocas y con el público colocado en palcos separados con un máximo de 8 personas por cada uno, también los organizadores deberán asegurar que se mantenga la sana distancia en baños y puntos de venta de alimentos.

En cuanto al personal que participe debe laborar con una prueba negativa de antígenos con toma menor a 72 horas, y cumpliendo con todas las medidas de sanidad, es por eso que los boletos estarán bajo el sistema QR.

Por otro lado, los centros de exposiciones cuentan con un aforo del 30% o 9 metros cuadrados por persona, con una permanencia máxima de 40 minutos y está prohibido entregar productos de prueba a los asistentes.

Palcos, la nueva tendencia a nivel mundial.

Debido al Covid-19 y a la nueva normalidad que se vive en todo el mundo, muchas industrias tuvieron que evolucionar y adaptarse a las ‘nuevas reglas’; una de ellas, que fue de las más afectadas durante la pandemia, es la de los eventos.

Es por esto que, desde agosto del año pasado en ciudades como Newcastle, Reino Unido, se dieron a la tarea de innovar y comenzar a utilizar palcos para eventos masivos.

El primero de ellos fue en la explanada Virgin Money Unity Arena, que fue sede del recital de Sam Fender, donde cerca de 2 mil 500 personas se reunieron con distanciamiento social en 500 plataformas elevadas y separadas por dos metros de distancia.

También el público pre ordenó sus alimentos y bebidas por medio de un sistema de una sola dirección para mantener la distancia.

De aquí, muchos otros países siguieron su ejemplo para reanudar este tipo de actividades.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
COTIZAR