fbpx

Las mejores playas de México

México cuenta con 32 espacios protegidos por la UNESCO, posee una historia milenaria y como un plus tiene un clima perfecto y una gastronomía deliciosa, por eso no es de extrañarse que sea justo nuestro país el que tiene las playas más hermosas del mundo.

Aguas cristalinas, arrecifes de coral y blancas extensiones de arena son tan solo algunas de las características que han hecho que nuestras playas se ganen este título, aunque en realidad cada una tiene su propia magia que conquista cada uno de nuestros sentidos, como las que te presentaremos a continuación:

Playa Akumal

Es el corazón de la Riviera Maya y se localiza a tan solo 37 Km. de Playa del Carmen, y a una hora al sur de Cancún.

Akumal viene del maya y significa “Tierra de tortugas”, tal como su nombre lo indica es uno de los sitios preferidos de las tortugas para desovar, pero su verdadera magia la encontramos en su espectacular bahía de aguas transparentes y las aguas dulces de sus cuevas y ríos subterráneos.

También hay actividades para los amantes del deporte: pesca deportiva, snorkel, buceo, windsurf, kayak, exploración de cenotes, los paseos en bicicleta y las caminatas por la jungla.

Cuando lo visites no olvides visitar el Centro Ecológico Akumal que está situado en el centro.

Mazatlán

También conocida como la Perla de Pacífico, esta región la encontrarás al sur del estado de Sinaloa, donde disfrutarás de un clima perfecto e increíbles escenarios naturales.

Este hermoso lugar cuenta con actividades para todos los gustos, desde caminar por el centro histórico y dejarte llevar por un viaje en el tiempo a través de sus paisajes arquitectónicos, hasta disfrutar de la Zona Dorada, donde encontrarás actividades marinas extremas como el surf o el buceo en Playa Norte, Playa Gaviotas y Playa Venados.

También podrás practicar pesca deportiva de distintas especies como el pez vela y el marlín, una de las más utilizadas en la gastronomía local.

Otro de sus atractivos es que frente a la zona turística observarás tres hermosas islas: Isla de Lobos, Isla Pájaros e Isla Venados, las cuales son consideradas como reserva natural, pero puedes visitarlas en un recorrido en catamarán para observar la diversidad de su fauna.

Cabo San Lucas

Localizada en la punta de la península de Baja California Sur, este lugar es sede de hermosos paisajes desérticos y playas, por lo que se ha ganado el título a nivel mundial de la Capital del Marlín y hogar del Arco.

Actualmente cuenta con algunos de los complejos turísticos más lujosos del mundo por lo que es considerado el destino favorito de muchas celebridades.

Sin duda su mayor atracción es el Arco de Cabo de San Lucas pues es la puerta de entrada al Golfo y ofrece una vista geológica increíble, además habitualmente se pueden ver leones marinos y criaturas locales.

Ahora si lo tuyo es nadar y disfrutar del agua la Playa del Amor es perfecta, además los atardeceres en ese lugar te van a enamorar.

Playa Zicatela

Esta hermosa playa la encontramos en Puerto Escondido, es el lugar ideal para los amantes de la aventura, pues sus imponentes olas son perfectas para practicar surf a cualquier hora del día; también cuenta con escuelas de surf en las que te enseñarán a dominar el deporte de las olas de forma segura.

Ahora, si lo que buscas es relajarte hay otras actividades como camping, yoga y la meditación que harán que te olvides del mundo por unos días.

No podemos dejar de lado sus restaurantes y bares donde pasarás tardes y noches bohemias disfrutando de la gran gastronomía de la región.

Ixtapa-Zihuatanejo

Este lugar, que era refugio de piratas, tiene un clima agradable durante todo el año, y hoy es uno de los destinos turísticos con mayor atractivo.

Cuenta con 34 km de costa que se dividen entre playas vírgenes y otras bastante conocidas, todas rodeadas de una exuberante vegetación, algunas de ellas son Coachalate, Varadero, Playa Coral y Playa Carey, caracterizadas por un oleaje bastante tranquilo que las hacen perfectas para practicar snorkel, andar en moto acuática o subirse al kayak.

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es Isla Ixtapa, una reserva ecológica ubicada al norte de Ixtapa a 10 minutos de la zona hotelera.

Como verás no es necesario viajar a otro país para conocer y disfrutar de hermosas playas llenas de magia y aventura, ¿cuál es tu favorita?

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow us
QUOTE