fbpx

Descubre Veracruz, nuestro destino del mes

En abril de 1519, Hernán Cortés desembarcó en las playas de Chalchihuecan frente al Islote de San Juán de Ulúa, tiempo más tarde se fundó la Villa Rica de la Vera Cruz, actualmente conocida como Veracruz.

Este lugar está lleno de baile, historia y cultura que podemos notar en cada costa, selva, pueblo mágico o ciudad que visitemos.

Los destinos que tenemos que conocer

  • Coatepec

Este lugar se ubica en el vergel que cubre las faldas orientales de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote y se distingue por sus amplias casas construidas al estilo andaluz con hermosos jardines interiores.

El aroma del café tostado, es un sello distintivo de esta pequeña ciudad, ya que lo podemos notar en sus parques, casas y haciendas.

Los lugares más famosos de este Pueblo Mágico son sus invernaderos y viveros, en su plaza principal, es común ver puestos destinados a la venta de recuerdos como collares, pulseras, aretes y anillos, elaborados con el grano de café.

En la Plazuela El Zaguán se encuentra la Galería Los Milagros, que ofrece muñecas de trapo, aretes, cojines, cajas de madera, cuadros de artistas veracruzanos y un sinfín de artesanías.

Para los amantes del vino, están Vinos y Licores Bautista Gálvez, donde venden toritos, la bebida tradicional en sabores como café, nanche, vainilla y naranja.

  • Papantla

Ubicado al norte del estado de Veracruz, cerca de la zona arqueológica de El Tajín, encontramos Papantla (La ciudad de los pájaros ruidosos).

Este Pueblo Mágico es famoso por ser la cuna del ritual de los hombres voladores, que se realiza desde hace un milenio, para invocar la fertilidad de la tierra, mismo que es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los campos que lo rodean son colinas verdes que nos regalan paisajes excepcionales, entre los ríos Cazones y Tecolutla.

El principal cultivo en la zona es la vainilla, de la cual se elaboran dulces, figuras y artesanías derivadas de su vaina, también podemos encontrar vestimentas típicas de los danzantes, quienes también son representados en figuras de barro y cerámica vidriada.

  • Ciudad de Veracruz

Si lo que buscamos es alegría, música y comida exquisita este es el mejor destino.

Fundada en el siglo XVI por Hernán Cortés, esta ciudad  ha constituido parte importante de la historia de México.

En sus plazas se respira el pasado, la calidez de su gente y tradiciones, las cuales muestran su mejor gala en las noches de danzón y en temporada de Carnaval.

Este destino playero ofrece a sus visitantes grandes tesoros como San Juan de Ulúa, donde las leyendas cobran vida, la Catedral de Nuestra Señora de Asunción y el popular barrio de Boca del Río, lleno de restaurantes donde podremos degustar de la gastronomía típica de la región.

  • Orizaba

Este Pueblo Mágico está rodeado de naturaleza, y a la vez podemos encontrar iglesias, museos, palacios, parques y antiguos puentes donde corre el río Orizaba.

Una de sus mejores atracciones es el Teleférico de Orizaba, de 917 metros de longitud y el tercero más largo de México, que conecta el Centro Histórico de la ciudad con la cima del Cerro del Borrego.

También encontraremos el Ecoparque Río, el Expo Parque de los Dinosaurios, el Ex Convento de San José de Gracia y la Laguna de Ojo de Agua.

Como ves Veracruz es uno de los estados más ricos que podemos visitar ya que encontraremos actividades para todos los gustos y todas las edades.
Descubre todos los rincones de nuestro país y maravíllate con los paisajes que nos regala.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
COTIZAR