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¿Cuál es la mejor manera de lanzar un producto?

¿Cuál es la mejor manera de lanzar un producto?

Lanzar un nuevo producto es una ocasión especial para todas las empresas, pues es una nueva manera de llegar a nuevos clientes, ampliar tu mercado y ofrecer una mayor versatilidad a tu público.

Por todo esto no puede pasar desapercibido, y lo mejor es anunciarlo con un gran evento en el cual podrás dar a conocer los detalles, hacer una demostración y acercarte más a tus clientes.

Pero, ¿cómo hacerlo? Puede parecer una misión titánica, que si bien representará un gran reto, si se logra hacer bien, dará excelentes resultados.

¿Por dónde empezar?

Debes tener muy en claro que este tipo de eventos funcionan como una gran estrategia de comunicación a la cual le debemos dedicar mucho tiempo y trabajo, así que vamos a poner manos a la obra:

  • Define tus objetivos.

Una vez que los tengas claros te será más fácil definir el tipo de evento que vas a organizar para presentar tu nuevo producto, por ejemplo, un evento de lanzamiento VIP, es decir, más exclusivo al que asisten los clientes más especiales y que se realiza antes que el evento oficial.

  • Presupuesto

Recuerda que tu presupuesto marcará todas las acciones de la estrategia, así te es fundamental saber el dinero del que dispones para elegir lugar, determinar el número de invitados, contratar los servicios necesarios, etc.

  • Lista de invitados

Y con esto no nos referimos sólo al número de invitados, sino a definir su perfil de acuerdo a la estrategia y los objetivos que hayas establecido.

No olvides iniciar por los más importantes: los clientes directos y los potenciales, los intermediarios, medios de comunicación (tradicionales y digitales), y los influencers.

Una vez que tengas estos 3 aspectos definidos, puedes continuar con los siguientes pasos: definir la fecha y el lugar.

Procura que el día de tu evento no sea en alguna fecha festiva para que tus invitados no tengan otro compromiso al cual asistir.

Para la locación una gran opción son los salones de hoteles, o para algo más original puedes optar por museos o edificios históricos.

Recuerda que lo ideal es que no dure más de dos horas, de las cuales media será para hablar del producto y el resto destinado a relaciones públicas.

¿Ahora qué sigue?

Ya tienes las bases necesarias para comenzar a organizar tu evento, a partir de aquí deberás prestar atención a todos los detalles, ya que cada uno de ellos, por más pequeño que parezca, será de gran importancia.

  • La ambientación

Incorpora elementos innovadores que sean tendencia, apoyándote de pantallas y/o sonido.

Recuerda que lo más importante es destacar el producto, de esta manera será más fácil que tus asistentes lo recuerden durante y después del evento.

  • Proveedores

Debes seleccionar cuidadosamente los servicios necesarios y sus proveedores, por ejemplo, si el servicio de catering ofrecerá una comida formal, o un cóctel.

También debes prever que se sirvan desde un comienzo bocadillos y bebidas, de esta manera, la gente que llega puntual podrá comer algo mientras interactúa con otros.

  • ¿Qué le darás a los asistentes?

Dependiendo de las características del producto que presentes podrás regalar una muestra para que los invitados lo puedan conocer de primera mano.

Además, si tu presupuesto te lo permite, puedes hacer un regalo a cada uno de los asistentes como recuerdo del evento.

  • Plan de difusión

Que tu evento no se quede dentro de 4 paredes, gracias a las redes sociales el lanzamiento de tu producto puede llegar mucho más allá del lugar donde se lleva a cabo.

De aquí la importancia de crear un plan de difusión y una estrategia que incluya material como fotos, videos, creación de hashtags, etc.

Es muy importante que durante el evento parte de tu equipo encargado de redes esté presente para que pueda compartir material el momento.

Como verás, los eventos de presentación de producto te ayudarán a darlo a conocer, a atraer a los clientes potenciales y agregar valor de marca.

Por eso es que debes darle la importancia que se merece, así que el mejor consejo que podemos darte es dejarlo en manos de los expertos.

En G2G nos caracterizamos por poner todo de nosotros en cada evento que organizamos, ya que para nosotros es fundamental que cada uno de tus invitados se lleve grabado tu nuevo producto, y por supuesto, la mejor imagen de tu marca.

Contáctanos y descubre que en Groups2Go rompemos los límites de la creatividad para llevar tu evento a otro nivel.

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