fbpx
¿Necesitas ayuda? · esalcido@groups2go.com.mx

Cómo preparar el catering de un evento correctamente

Cómo preparar el catering de un evento correctamente

A la hora de organizar un evento para tu empresa son muchos los puntos que debes de tener en cuenta, para lograr el éxito rotundo, uno de los más importantes es el catering ya que para que un evento sea memorable, hay que ir más allá de lo visual, se debe sentir, probar y oler para crear experiencias inolvidables estimulando todos los sentidos. 

 

Ya sea el lanzamientos de un producto nuevo, una conferencia, inauguración, o aniversario, cualquiera de estos encuentros deben pensarse como una experiencia que llene las expectativas de todos los asistentes a los cuales, deberás sorprenderlos con cada detalle y es por ello que la elección de un buen catering es una de las claves para que tu evento corporativo sea inigualable.

 

Estos eventos son considerados una herramienta de marketing y comunicación útil y eficaz que combinan el marketing experiencial y sensorial, involucrando a los asistentes a través de los sentimientos y las emociones por lo que el conjunto de contenidos y mensajes que se exponen deben estar relacionados estrechamente con las actividades y valores que ejerce tu empresa, incluido el catering. 

 

DATO G2G: Sabías qué… el ser humano recuerda un 1% de lo que toca, un 2% de lo que oye, un 5% de lo que ve, un 15% de lo que degusta y un 35% de lo que huele.

 

¡Estás de suerte! hoy te daremos las claves, que desde nuestra experiencia, son las más importantes para lograr una organización y planificación de diez.

 

1. Debes tener claro el tipo de evento que quieres realizar y con ello que servicio de catering más te conviene. Los tres tipos de formatos más habituales son: 

    • Cocktail, con un ambiente distendido caracterizado por una celebración de picoteo; 
    • Sentado, con una comida estilo gala conformada por un primer plato, un segundo y un postre.
    • Tipo buffet, en el que cada invitado elige su propio menú. 

 

2. Visita y analiza el lugar elegido para tu evento. El personal del catering debe conocer la logística del lugar para poder organizar la entrada y salida de camareros, el lugar en el que se pondrá la cocina provisional para poder dar el servicio, la carga y descarga, el montaje de mesas, sillas, y mobiliario necesario. Este punto es muy importante, ya que cada sitio es distinto y las posibilidades que ofrece también lo son, por eso hay que hacer una visita y tener todo previsto de antemano para que no surjan sorpresas inesperadas.

 

3. Haz una prueba de catering antes del evento. Es importante tener en cuenta las cantidades, presentación, ingredientes de cada una de las recetas, así como la vajilla y cristalería utilizados, ya que todo debe ir acorde a tus necesidades y al estilo de tu empresa. 

 

4. Dale identidad, estilo y carácter personalizado a tu evento. No pierdas de vista los detalles, en la mantelería puedes combinar tus colores corporativos, utiliza servilletas con tu logotipo, coloca frases del motivo de la celebración en alguno de los aperitivos, galletas personalizadas como regalo para los invitados. ¡Qué la esencia de tu marca se vea en cada detalle tanto en la decoración como en el catering, eso es lo que hará que tu evento sea único!

 

5. Un buen servicio es imprescindible. La comunicación no verbal transmite constantemente información por lo que debes cuidar que a través del personal se reflejen los motivos del evento. 

 

Gracias a nuestra experiencia en el sector a la hora de producir numerosos eventos, hemos podido conocer y colaborar de primera mano con distintos servicios de catering.

 

En Groups2Go sabemos que el éxito requiere de un equipo de profesionales con experiencia, creatividad y logística impecables con procesos sencillos, nuestra especialidad es diseñar eventos memorables alineados a los objetivos de una marca. ¡Contáctanos!

Abrir chat