¿Necesitas ayuda? · esalcido@groups2go.com.mx

Bleisure, lo que antes era mal visto en un viaje de negocios, se transforma en un beneficio.

Bleisure, lo que antes era mal visto en un viaje de negocios, se transforma en un beneficio.

“Blesiure es la combinación de las palabras “business y leisure” (ocio y negocio), una tendencia que proporciona a los viajeros de negocios una atractiva propuesta para ahorrar en sus desplazamientos y transformar negocios y compromisos en estancias placenteras. De hecho, de acuerdo a estadísticas publicadas por Booking.com, confirman que 49% de los viajeros de negocio extienden sus viajes.” 

Con la llegada de la tecnología, los horarios de trabajo cada vez son más demandantes, derribando la barrera entre la vida personal y la profesional. Por tanto, esto se ha convertido en una de las razones principales para la evolución de esta tendencia. Las nuevas generaciones de viajeros de negocios, que van con su computadora portátil y celular a todos lados, y que parecen vivir de prisa, buscan lograr un equilibrio que les favorezca en ambos ámbitos. Sorprendentemente de acuerdo al mismo estudio de Booking.com “30% de los viajeros de negocio confirman que aceptarían un trabajo con un salario menor, si significarán más viajes, ya que representan un beneficio laboral altamente valorado”.

Ahora es cuando quizá te preguntes ¿realmente esto es algo productivo para las empresas, sabemos cuál es su verdadero potencial y cómo aprovecharlo?

El 43% de los viajeros que van a una conferencia o convención tienen más probabilidades de extender sus viajes por la duración de estos eventos. (Expedia)

Y sí, aunque esta tendencia de “moda” la observamos más en jóvenes de entre 18 a 34 años, realmente a medida que las empresas normalizan este híbrido, el Bleisure abandona su etiqueta profesional para convertirse en un estilo de vida, y comienza a percibir de mejor forma que los trabajadores participen en una reunión a lo largo del día, y completen la jornada haciendo turismo local con su cónyuge e hijos.

 

La mayoría de los viajeros encuestados en estos estudios, afirman trabajar mejor, tener menos estrés y conseguir una mayor productividad en sus labores, lo que resulta en un beneficio mutuo para los empleadores. Simplemente para hacer que el leisure funcione para ambas partes,  las empresas deben comenzar a crear políticas transparentes que incluyan estos beneficios. “El 57% de las empresas tienen una política vigente para los empleados que desean extender su viaje de negocios con vacaciones ( Forbes )” y “El 80% de los viajeros de negocios frecuentes sienten que merecen dedicar tiempo a actividades divertidas durante la mayoría de sus viajes de negocios. Y afortunadamente, el 79% de ellos sienten que su jefe está de acuerdo ( NationalCar)”

Así que, sí eres uno de esos jefes que te preguntas aun si vale la pena, te invitamos a evaluar esta tendencia que podría ser beneficiosa o bien, si estás próximo a viajar y piensan poner en práctica un poco de Bleisure, te recomendamos planificar con tiempo tu viaje para que caiga entre miércoles y viernes, y de esa manera extenderlo a fin de semana. También vale la pena apliques este beneficio en destinos Bleisure, y bueno ¿cuáles son estos?, los destinos que tienen un todo, (centros de negocio y actividades turísticas) y claro, compras, ya que son un must de los viajeros que combinan esta modalidad.

Abrir chat
Powered by