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8 tendencias de turismo internacional 2020

Blog 8 Tendencias de turismo internacional 2020

8 tendencias de turismo internacional 2020

En esta ocasión hablaremos sobre los nuevos perfiles de viajeros surgidos de la digitalización, las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial a las empresas del sector turístico o el nacimiento de nuevos proyectos relacionados con la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad.

Existen datos de participación y volumen de negocio generados en el sector turismo que confirman la evidencia de estas tendencias a nivel internacional, las cuales marcarán las líneas de actuación del 2020 en el sector turístico:

 

1.- Viajes pedagógicos – aprendizaje vivencial

Este año se mantiene la tendencia de turistas que relaciona los viajes con enseñanzas de vida. Estos consumidores dan a las salidas un componente educativo de gran valor, prefieren empaparse de la cultura local de los lugares que visitan o integrarse en un colectivo profesional autóctono.

Además, los viajes también se han convertido en una motivación para conocer territorios inexplorados o realizar actividades relacionadas con voluntariado. Con este fin existe un fuerte componente emocional que se mantiene en las fases de planificación y organización de una aventura que va más allá del hecho de conocer un nuevo lugar.

Nuestros viajes de incentivo no tienen fronteras… Hacemos experiencias únicas, desde una cena en la Muralla China, hasta una comida en medio del desierto en Dubai.
 

2.- La experiencia del cliente

Los expertos mencionan que el 91% de los clientes insatisfechos con una experiencia turística, simplemente se retiran. Por otro lado, 55% de los usuarios turísticos están dispuestos a pagar más si tienen una buena experiencia.

En Groups2Go desarrollamos una infraestructura idónea (adaptable, flexible e inteligente) para que nuestros clientes elijan libremente; personalizamos y optimizamos la experiencia en cada interacción en función de las necesidades de cada público. En definitiva, trasladamos las aspiraciones del público en una idónea gestión del servicio al cliente.
 

3.- Viajes cortos – City Breaks

La digitalización ha permitido segmentar al cliente; la industria turística ha cambiado, los guías han variado sus formas de trabajar para acercarse más al entorno local, las empresas y destinos ajustan su oferta para que sea más atractiva al público objetivo. Por ello, se mantiene como tendencia en alza la iniciativa ‘City Breaks’ para las escapadas de fines de semana.
 

4.- Experiencias extremas – adrenalina máxima

Paracaidismo, bungee jumping, rapel, parepente o rafting tienen su respectivo tipo de público. Este tipo de propuesta es la preferida de los viajeros más valientes y aficionados a los deportes de alto riesgo. También ganan posiciones la práctica de snowboard, surfear en olas kilométricas o practicar motocross. Además, y por si el senderismo o el montañismo se quedan cortos, existen opciones de alto impacto como la escalada por acantilados vertiginosos o el alpinismo.
 

5.- El turismo gastronómico escala posiciones

El 71% de los viajeros globales considera importante consumir productos de la zona durante sus vacaciones; este dato ilustra a la perfección la importancia que tienen las preferencias gastronómicas en la elección de destinos turísticos entre los viajeros. La gastronomía está relacionada con la cultura y la forma de vida de una localidad y es una experiencia para los viajeros que la visitan.

En Groups2Go consideramos que la Selección de Alimentos y Bebidas  es parte esencial de un evento, es una experiencia que marca la satisfacción de los invitados. ¡Contamos con aliados que nos ayudarán a presentarte la mejor propuesta de acuerdo a la necesidad de tu evento!
 

6.- Humanización de la tecnología

El turista de 2020 está conectado a internet la mayor parte del tiempo, vive en un entorno 5G y comienza a relacionarse con el ‘Internet de las Cosas’ (IoT). El smartphone se ha convertido en un gadgetinseparable en su día a día, gracias a él, el viajero puede consultar cualquier información para planear su viaje, comprar boletos de avión o gestionar reservas en un restaurante.

Por ello, los avances en Inteligencia Artificial y Machine Learning son una oportunidad de oro para el sector turístico. Conocer los datos, generar recomendaciones, utilizar asistentes virtuales y aplicar el IoT para establecer conexiones entre espacios turísticos y prestadores de servicios son el punto de partida de un universo enmarcado en la economía colaborativa y la digitalización.

Partiendo de esta base tecnológica, el papel de los profesionales del turismo es fundamental para humanizar el trato con el cliente es sinónimo de ofrecer un servicio de calidad; para aportar valor, desarrollar las soft skills y crecer profesionalmente.
 

7.- Desconexión – sostenibilidad

En realidad se trata de priorizar los objetivos de un viaje,  de ubicar en primer lugar las experiencias, alejarse de las rutas utilizadas en el turismo de masas y colocar la calidad por delante de la cantidad: disfrutar del viaje en sí, no del punto de destino. Este perfil de viajero es espontáneo, se desconecta, se relaciona con la gente autóctona, se aloja en sus casas y participa en sus actividades.

Otra forma de entender el turismo de tendencia es la corriente sobre la sostenibilidad y el respeto al planeta. El concepto ha llegado para quedarse y no es sólo una inspiración para los turistas, también lo es para los proveedores y los destinos turísticos. Relacionados con esta palabra surgen temáticas como concienciación en igualdad, género, gestión de residuos, minimización del impacto medioambiental, control de desechos y energías renovables.

 


 

En conclusión, las tendencias de turismo internacional ofrecen múltiples oportunidades profesionales para el sector empresarial, económico y personal. ¡Nosotros logramos llevar tus emociones al máximo en cada viaje que realizamos!

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