fbpx

8 ideas para organizar eventos inolvidables

Hoy en día para crear un evento memorable para tu equipo de trabajo es importante ser creativo e innovador.

Sabes que puedes contar con Groups2Go para crear emociones, generar algo diferente dependiendo del giro o perfil de tu empresa para impactar el día de tu evento.

Te traemos 8 ideas que puedes poner en práctica:

 

1.- Entrada impactante

El refrán “la primera impresión sí importa” se debe considerar en un evento y más para la entrada triunfal. Al momento en que llegan los invitados pueden formar su primera impresión y eso es clave ya que se predispondrán a disfrutar el evento y hablar bien del mismo. Se puede jugar con texturas, luces y colores.

 

¿Cómo?

Luces de colores que se combinen, logos en 3D tamaño gigante, figuras de vinilo en el suelo y tantas otras ideas que generen un ambiente exótico, diferente y único.

 

2.- Experiencias

Si logras que tus asistentes se involucren puedes utilizar la tecnología a tu favor.

Pueden ser experiencias temáticas que vayan con el perfil de la empresa, generar espacios sensoriales puede ser clave: por ejemplo, que los asistentes interactúen con materiales o procesos de la empresa, atraviesen sectores con aromas particulares de los productos de la marca o jueguen con objetos gigantes, pueden ser algunas ideas para inspirarte y desarrollar la experiencia sensorial que mejor se adapte a la empresa.

Por qué no también interacciones con realidad aumentada o virtual. No te limites y deja volar tu imaginación.

 

3.- Siéntanse cómodos

El tradicional orden del banquete no tiene porque ser siempre el mismo, puedes variar con un acomodo diferente en un escenario 360º con movimiento. En una misma sala puedes dividir espacios con salas tipo lounge, algunas sillas comunes y hasta puffs para los más relajados.

 

4.- Videojuegos en pantallas

Para tomar un break en el evento además de socializar, puedes invitar a los asistentes a ser partícipes en un videojuego, es sencillo y efectivo, con pocos recursos puede ser un momento de relax y entretenimiento.

 

5.- Risoterapia

No hay nada mejor que poder sacar carcajadas de tus asistentes. Adapta un stand up con chistes locales de tu empresa o industria, puedes pensar en alguna dinámica que involucre a los invitados y ellos sean los que cuenten experiencias chistosas que les hayan ocurrido.

 

6. Artistas presentes

Una opción puede ser incorporar al espectáculo una historia ligada con la marca para hacer un show personalizado. Malabares con luces led que generen en movimiento el logo de la marca, un show con los artistas circulando entre la gente entre otras ideas que se salgan de lo típico. Te podemos ayudar a encontrar artistas con estas herramientas y con ganas de probar cosas nuevas en escena.

 

7. Arte gigante

Todo el mundo aprecia lo artístico y seguro llamará la atención una persona pintando en vivo en medio del espacio de un evento empresarial.

El lienzo puede ser una pared, el piso o el techo, que el tamaño sea gigante, que las pinturas brillen con luz ultravioleta, que el cuadro una vez finalizado tenga relación con la empresa o servicio y ya tienes otro elemento que seguro los invitados recordarán.

 

8. Votación interactiva

Si en tu evento hay conferencias o ponencias, el público puede participar activamente en ellas. Gamificar las conferencias incluyendo votaciones interactivas en vivo es una gran idea.

 

Con estos tips puedes llevar tu evento a otro nivel, crear algo diferente y ser original. En Groups2Go te ayudamos a crear emociones y experiencias de acuerdo al giro de tu empresa.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
COTIZAR