fbpx
¿Necesitas ayuda? · esalcido@groups2go.com.mx

7 razones por las que invertir en Eventos Virtuales en 2020

7 razones por las que invertir en Eventos Virtuales en 2020

Si intentamos recrear las situaciones que marcan el panorama actual de las comunicaciones personales, es decir, el modo en la que interactuamos los unos con los otros, seguro que lo primero que viene a nuestra mente es un móvil, una tablet o un ordenador.

 

La organización de eventos es uno de los sectores que más rápido está evolucionando en este sentido, esta tendencia marca con evidencia cómo las compañías están apostando por los eventos virtuales frente a los tradicionales.

 

Antes de continuar ¿sabes qué es un evento virtual y cómo lo puedes llevar a cabo dentro de tu empresa?

 

Los eventos virtuales son encuentros que se llevan a cabo de forma digital e involucran a un grupo de personas en un sitio web; son totalmente interactivos.

 

¿Cuál es el reto? Enamorar y captar la atención de los participantes, logrando que la experiencia vaya mucho más allá de un streaming haciendo que cada espectador se involucre, haciéndolo sentir parte del evento.

 

Groups2go tiene el conocimiento, la experiencia, la infraestructura, la solidez financiera y la pasión necesaria para generar emociones a nuestros clientes creando eventos virtuales de otro nivel.

 

Ahora bien, hablemos de los eventos corporativos en 2020 ¿por qué serán virtuales?

 

La ventajas de un mundo virtual superan las limitaciones marcadas por los eventos físicos. La tecnología en la que se basan permite conectar a cientos de personas simultáneamente desde cualquier tipo de dispositivo móvil, si la experiencia está acompañada de aplicaciones 3D, los participantes de un evento virtual pueden además interactuar con voz y movimientos.

 

Estos son los 7 motivos principales por los que toda compañía, independientemente de su tamaño o sector de actividad, debe plantar cara al 2020 apostando por los eventos online frente a los tradicionales:

 

1.- La transmisión en vivo es una tendencia al alta

Según las conclusiones de un estudio llevado a cabo para conocer el comportamiento de los usuarios de redes sociales, los consumidores habituales de Facebook comentan e interactúan 10 veces más en vídeos trasmitidos en vivo. De hecho, el 80% afirma que prefieren una transmisión online en tiempo real que el blog de una empresa o las publicaciones tradicionales en redes sociales.

 

 2.- Gran reducción de costos

Los eventos físicos suelen implicar muchísimos más gastos que los virtuales; una de las ventajas que aportan los encuentros en línea es la gran reducción de costos que representan en comparación con los eventos físicos, ya que se eliminan los gastos de contratación de espacios, de desplazamiento y de viajes, así como todos los relacionados con la estancia de los asistentes.

Los eventos virtuales te ayudarán a reducir costos, a pesar de que tengas que hacer una inversión, los resultados serán incomparables.

 

3.- Mayor audiencia – visibilidad

Los espacios virtuales te permitirán tener un mayor alcance debido a que los asistentes pueden acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet.

También hacen posible que aumente la visibilidad: a la hora de poner en marcha la promoción del evento, el entorno digital permite llegar a un mayor número de usuarios, equipos de fuerzas de ventas, clientes, etc.

 

4.- Seguimiento integral de los asistentes

Cualquier tipo de evento online permite obtener resultados medibles ¡casi al instante! El acceso en tiempo real a todos los datos referentes a los participantes proporciona a las empresas una información eficaz sobre el ROI, lo que les permitirá estudiar los datos para mejorar la calidad de presentes y futuros eventos.

Se pueden realizar encuestas a los participantes capturando información fresca y detallada, con el objetivo de recopilar datos de gran valor de los asistentes para planificar una estrategia de seguimiento personalizada.

 

5.- Los asistentes exigen eventos personalizados

Para involucrar realmente al público en un panorama digital tan competitivo, es necesario que las empresas ofrezcan experiencias de valor, orientadas a cada uno de los participantes.

Actualmente, las compañías se esfuerzan cada vez más en brindar acciones personalizadas basadas en contenidos bajo demanda y en espacios que permitan una interacción de los asistentes.

Gracias a las salas inmersivas y los chats interactivos, los participantes podrán mantener conversaciones en tiempo real, mientras tanto,  la empresa podrá proporcionar detalles sobre sus productos, responder preguntas e intercambiar comentarios.

 

6.- Experiencias inmersivas e inolvidables

El principal reto de cualquier encuentro corporativo es conseguir una total atracción sobre el asistente, y los eventos online se han diseñado por y para la innovación.

En Groups2Go somos expertos en crear eventos inigualables, logrando que cada uno de tus invitados, clientes, o espectadores se sumerjan en el mundo digital y se empapen de emociones.

 

7.- Múltiples escenarios

Existe una multitud de experiencias inmersivas diseñadas para entornos corporativos. Las fórmulas para conseguirlo pasan por facilitar aplicaciones de tecnología con las cuales es posible que los participantes planteen sus dudas y que estas sean resueltas en tiempo real.

Por ello, este tipo de eventos es la mejor alternativa para llevar a cabo conferencias online, aulas virtuales de negocios, actividades de team building, reuniones con equipos remotos o cualquier tipo de acción corporativa.

 


 

La integración del mundo virtual con los eventos corporativos es una garantía de éxito, no solo a nivel de infraestructura y de ahorro de costos, sino porque es capaz de ofrecer alternativas innovadoras en entornos inmersivos.

Esta combinación logra que las empresas generen experiencias fuera de lo común, algo que les permitirá destacar en gran medida de la competencia.

En Groups2Go generamos emociones, llevamos al límite cualquier idea o proyecto que tengas en mente y logramos cualquier tipo de evento a nivel nacional e internacional, ¡cotiza con nosotros fácil  rápido y vive la Experiencia G2G!

Abrir chat