fbpx
¿Necesitas ayuda? · esalcido@groups2go.com.mx

7 cambios que podrían tener los viajes tras COVID-19

7 cambios que podrían tener los viajes tras COVID-19

El turismo, fue uno de los sectores económicos más golpeado tras la crisis del Coronavirus, y poco a poco dicho sector prepara las medidas para volver a despegar. Es un hecho que tras una pandemia de esa magnitud, no podemos volver a la “normalidad”, los cambios se percibirán algo drásticos, pero en un futuro nos iremos acostumbrando a ellos hasta que volvamos a fluir, de una mejor manera.

 

A continuación te presentamos 7 nuevas situaciones con las que nos enfrentaremos al inicio de la primer etapa al retomar los viajes post Covid-19:

 

1. Certificado internacional de vacunación:

El certificado, o bien “pasaporte inmunológico”, será una cartilla en formato app, digital u otro en el que los viajeros demostrarán que están vacunados contra las principales enfermedades a nivel internacional. Así mismo, las personas se volverán más responsables y tendrán la obligación de vacunarse si desean viajar. De igual forma, habrá un listado de las vacunas recomendadas por destino.

 

2. Protección personal:

Al menos en 2020, y quizá por mucho tiempo más, las mascarillas y gel desinfectante de uso personal, pasarán a formar parte del equipaje del viajero responsable, ya que quien usa una mascarilla se protege a si mismo y también a los demás.

 

3. Seguros:

La asistencia en viajes permanecerá vigente, así como la cobertura de los gastos sanitarios derivados de la misma, salvo que existan protocolos impuestos por el gobierno específico de cada país. Te recomendamos que la próxima vez que compres un seguro, elijas el de cobertura CFAR (cláusula de cancelación por cualquier motivo).

 

4. Controles en aviones y aeropuertos:

El personal de las aerolíneas también se unirá a los controles de seguridad habituales en los aeropuertos durante los chequeos de temperatura y de pasaportes inmunitarios. Éste protocolo también podría aplicarse en hoteles, resorts, o cruceros, los cuales podrían incrementar sus servicios médicos internos.

Muchas aerolíneas han anunciado que dejarán vacío el asiento central de su clase turista para ampliar la distancia entre los viajeros y así reducir el riesgo de contagio.

 

5. Hoteles y restaurante (Certificados free covid)

Muchos negocios de hostelería ya están llevando a cabo medidas de control como la toma de temperaturas, distribución de mascarillas y guantes, mayor separación entre las mesas e incluso establecer mamparas que separan una zona de otra.

 

6. Museos

La visitas a los museos evitarán por completo las aglomeraciones, limitando su aforo y serán con reservación previa. Se planea que ésto se pueda recompensar con una ampliación de las horas de apertura para una mejor distribución de los visitantes.

 

7. Destinos alternativos

Los destinos poco frecuentes como las playas recónditas, el turismo de montaña en lugares desconocidos y barrios alternativos serán mucho más apetecibles y seguros que las grandes ciudades.

Abrir chat