fbpx
¿Necesitas ayuda? · esalcido@groups2go.com.mx

10 ventajas de los viajes de incentivos

10 ventajas de los viajes de incentivos

Viajar es del interés de la gran mayoría de las personas, para cada quién tiene un significado distinto, cada viaje tiene el valor de ser una experiencia única; salir de tu rutina en tiempo y espacio te brinda posibilidades de conocer nuevas culturas, personas, sabores, olores, colores. Cada rincón del mundo tiene una atmósfera específica capaz de enriquecerte cognitiva, social y emocionalmente.

¿Imaginas que lo anterior sea parte de un reconocimiento por tu desempeño personal dentro de una organización? ¡La experiencia es aún más impactante, un excelente detalle por parte de la empresa que te otorga este premio que definitivamente quedará sellado en tus recuerdos por siempre!

En los últimos años, los viajes incentivo han evolucionado mucho, haciéndose mucho más completos, involucrando más factores y áreas. Se trata, además de incentivar a los empleados, de motivar también a proveedores y socios, conseguir más clientes y fidelizarlos e, incluso, mejorar la imagen de la empresa ante la sociedad en general.

Por otra parte, estos suelen estar restringidos a ciertos beneficiarios que la empresa decide. Se busca en todo momento la originalidad al seleccionar el destino, fomentar el compañerismo con actividades de team building y, de paso, descubrir nuevos parajes. Nuestros viajes de incentivo no tienen fronteras… Hacemos experiencias únicas, desde dar un paseo por el famoso puente de Brooklyn hasta mirar las luces del norte en un iglú en Finlandia.

 

Las principales ventajas que las empresas esperan conseguir con los viajes de incentivos son los siguientes:

 

1. Motivación a los trabajadores

Cuando los empleados saben que la recompensa a su trabajo puede ser un viaje de incentivos, éstos se motivan y se esfuerzan mucho más en el desarrollo de sus tareas para alcanzar la ansiada recompensa. Este premio puede ayudar a subir el ánimo de los empleados y a recuperar la confianza en la empresa.

 

2. Una mejor relación entre compañeros

Hay ocasiones en las que la empresa otorga este tipo de incentivos a varios empleados de forma grupal para fomentar el trabajo en equipo. La organización de viajes favorece la creación de un clima más positivo y cordial. No hay nada mejor que un viaje en grupo para reforzar el compañerismo. De esta forma, además de aumentar la productividad y el trabajo en equipo, también se mejorará sustancialmente la relación entre los propios compañeros.

 

3. Potenciar la sensación de pertenencia a un grupo

Muy relacionado con el punto anterior. Gracias a este tipo de recompensas no económicas por realizar el trabajo en equipo, se potencia la sensación de pertenencia a un grupo por parte de los propios empleados, mejorando la relación entre compañeros y el ambiente en el puesto de trabajo.

 

4. Potenciar la productividad empresarial

Los viajes de incentivos no son una excepción para aumentar la rentabilidad. Cuando los empleados saben que su trabajo puede verse recompensado por un viaje de incentivos, o a un cliente a modo de obsequio, aumentarán sus esfuerzos y, por tanto, la productividad y rentabilidad de la empresa.

 

¡Esta es una de las mayores ventajas que obtendrás como empresa al organizar un viaje incentivo!

 

5. Reconocimiento al trabajo realizado

Una de las mejores sensaciones que puede experimentar un empleado en su puesto de trabajo es la de sentir el reconocimiento por parte de sus superiores. Hacer saber a un trabajador que está realizando bien sus funciones es una forma de aumentar su autoestima, y por tanto, de hacer que esté contento en su puesto de trabajo y hacer que pueda continuar con su esfuerzo.

 

6. Reducción de estrés en el puesto de trabajo

Los niveles de estrés que actualmente experimenta la mayoría de la población económicamente activa van en aumento. Gracias a los viajes de incentivos, los trabajadores tendrán la oportunidad de disfrutar de unos días libres y desconectar del trabajo, reduciendo así el estrés laboral.

 

7. Igualdad de oportunidades

Las recompensas de este tipo que se ofrecen a los trabajadores tras el buen desempeño de sus funciones hace que exista una mayor igualdad de oportunidades dentro de la empresa, ya que este tipo de premios se otorgará por parte de la propia empresa a los trabajadores que mayor empeño, esfuerzo y resultado haya aportado en un periodo de tiempo determinado.

 

8. Mejora las relaciones laborales

Mejorarán las relaciones entre los empleados al tener contacto y realizar activaciones fuera del ámbito profesional. Una empresa o compañía que sea capaz de fidelizar a su equipo  y clientes ganándose su lealtad y confianza, tiene mucho ganado para conseguir el éxito. Como ocurre con seminarios y congresos, los viajes de incentivos son un marco ideal para hacer networking.

 

9. Funcionan como publicidad

Cuando las personas se enteran de que una empresa premia a sus colaboradores con un viaje por su buen desempeño, automáticamente la imagen se refuerza positivamente. Otorgar premios es digno de instituciones comprometidas, responsables, preocupadas por las personas que laboran en ella y todo esto impulsa el prestigio de la marca de forma interna y externa.

 

10. Cuida el descanso y la felicidad de los empleados

Cuando una empresa ofrece viajes de incentivos a sus empleados les proporciona una mayor felicidad, motivándolos a trabajar para conseguir sus objetivos.

 

Después de mencionar algunas de las ventajas que tendrás, integrar los objetivos de los viajes de incentivos con una estrategia de comunicación que implique a los distintos departamentos de la empresa (marketing, recursos humanos, gestión, etc.) en uno solo te ayudará a convertir el viaje de incentivo en una potente herramienta de marketing tanto interno como externo, que sirva para motivar a toda la cadena de valor de la empresa (empleados, proveedores, socios y clientes) y proyectar una excelente imagen corporativa.

 

Una de las tendencias actuales es la contratación de viajes dentro de territorio nacional por su proximidad y que tengan una duración media de 3 o 4 días: viajes más cortos y más cerca. Te invitamos a seguir nuestras redes sociales, donde compartimos información, tips y datos interesantes sobre algunos de los destinos más sorprendentes tanto nacionales como internacionales.

Ahora sabes la importancia de sumar estas acciones que motiven a tu empresa a ir más allá. Nuestro personal amable y profesional siempre está en constante capacitación poniendo toda su atención a cada detalle, contáctanos para que logremos juntos el mejor viaje para tu empresa.

Abrir chat