fbpx

10 tipos de eventos empresariales

Los eventos empresariales o corporativos son de gran relevancia ya que se consideran potentes herramientas de comunicación, lo que aporta múltiples beneficios a las compañías.

Actualmente encontramos distintos tipos de eventos empresariales como conferencias, aniversarios, o congresos, cada uno se define de acuerdo al objetivo y el mensaje que se busca comunicar.

Ventajas de los eventos corporativos

Antes de presentarte los distintos tipos de evento que existen, queremos enlistarte algunas de las ventajas que disfrutan las compañías que optan por organizar un evento:

  • Dan publicidad a un producto, idea, servicio o empresa.
  • Son una gran herramienta para fidelizar clientes.
  • Crean una gran experiencia de marca.
  • Los empleados pueden sentirse más integrados con la empresa.
  • Incrementan las ventas.
  • Son ideales para celebrar distintos logros o acontecimientos importantes.

Tipos de eventos

Como te lo comentamos, actualmente existen diferentes tipos de eventos corporativos, cada uno de ellos con características especiales que van de acuerdo a la meta u objetivo que se busca alcanzar.

En esta ocasión te hablaremos de los 10 más populares:

 

  • Desayunos de trabajo

En este tipo de eventos suelen debatirse temas importantes que conciernen a la empresa, y se discuten problemas y soluciones a modo de reunión; a veces se realizan fuera del horario laboral.

  • Almuerzos de trabajo

Este tipo de eventos pueden llevarse a cabo dentro de la empresa siempre y cuando se cuente con las instalaciones necesarias y acondicionadas para ello, aunque lo más común es organizarlos en espacios ajenos con la temática o función específica que se solicita.

Generalmente tienen una duración de aproximadamente dos horas, y cuentan con proveedores en restauración y bebida, proveedores de tecnología y sonido así como organizadores de eventos.

En la mayoría de los casos se dirigen a los altos ejecutivos.

  • Cenas de gala

Este tipo de eventos suelen realizarse después de otro de mayor relevancia y tienen como objetivo ser el cierre de oro tras una semana de congresos, convenciones etc., aunque también son perfectas para realizar entregas de premios o actos conmemorativos u honoríficos

Normalmente los invitados deben ir vestidos de acuerdo a una etiqueta establecida, vestidos de gala y smoking o traje.

  • Aniversarios

Al ser una un día para celebrar un acontecimiento importante para la empresa, estos eventos suelen llevarse a cabo dentro de las instalaciones empresariales y se celebran con los trabajadores más que con el público.

Estos eventos se realizan para una promoción interna de la empresa y su temática es bastante variada, desde fiestas de disfraces a incluso galas de premios, por lo que es importante que se anuncie con antelación.

  • Congresos

Uno de los tipos de eventos más populares son los congresos. se caracterizan por tener una gran logística y protocolo ya que son de los más duraderos por lo que es necesario organizar muy bien el itinerario, desde horarios de conferencias, reuniones, comidas, excursiones, etc.

Generalmente se organizan en función de tres actos:

* Actos oficiales: apertura, clausura y ponencias del congreso.

* Específicos: actos propios del congreso celebrado.

* Sociales: actos destinados al agrado de los asistentes.

  • Convenciones

Aunque son eventos muy parecidos, la diferencia con los congresos, es que su finalidad no es debatir un problema, sino que están dirigidas a un objetivo de fuerza de venta, por lo tanto, se debaten asuntos propios y se buscan alternativas para que la empresa vaya mejor, estableciendo nuevos objetivos.

  • Seminarios

Son un claro ejemplo de tipos de eventos empresariales formativos, ya que tienen como objetivo educar a los asistentes.

Una de las más nuevas tendencias en este tipo de eventos es realizar una actividad para romper el hielo, esto hace que los asistentes sientan mayor confianza a la hora de participar.

  • Workshop

Es una pequeña reunión a modo de taller que busca intercambiar ideas y aclarar las posibles dudas que vayan desarrollándose a lo largo de la reunión.

Algunas empresas suelen usar estos eventos para sus procesos de selección de personal.

  • Ferias

Estos eventos se realizan a gran escala, pues permiten a las empresas mostrar sus nuevos productos o servicios y demostrar su éxito; tienen una especial popularidad en el sector industrial.

Las ferias pueden incluir la gestión de viajes por lo que su organización suele ser de las más complejas.

  • Conferencias

Es una exposición a cargo de una o más personas, al final suele haber una sesión de preguntas y respuestas que generan una interacción entre el público y los ponentes.

Este tipo de eventos pueden ser de gran ayuda para tener un feedback directo y así determinar los siguientes pasos.

Antes de definir el tipo de evento que realizarás lo más importante es que tengas muy en claro cuál es el mensaje que buscas transmitir, el resto puedes dejarlo en manos de Groups2Go ya que somos expertos en generar emociones y activar todos los sentidos de tus invitados para que se lleven una gran experiencia que hará que nunca olviden tu marca.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
COTIZAR